Las principales áreas donde debemos enfocar nuestras fuerzas, si queremos lograr crecimiento constante en nuestras empresas o negocios, son aquellas de mayor incidencia en nuestras operaciones diarias. Estas Son:
Así como llegaste a la premisa, de tener ese negocio o empresa que ahora ya es una realidad, de esa misma forma debes establecer metas continuas para llegar a alcanzar otros estándares dentro de tu industria o área de desarrollo.
Una de las principales metas que se deben establecer en áreas de crecimiento, es simplemente, darnos a conocer ante mas CLIENTES POTENCIALES. Sin lugar a dudas el que mas y mas personas conozcan de tu presencia en el sector comercial, permitirá que incremente la tasa de PERCEPCIÓN DE LA MARCA.
Tener un personal altamente capacitado, reduce el riesgo de brindar servicios o productos de baja calidad. Esto se convierte en un punto mas que imprescindible al momento de pensar en crecimiento. Los clientes ven a través de los pequeños detalles, que dejan como muestras las fallas en las capacidades de tu personal.
Es preciso la adquisición conocimiento constante, para ellos debes desarrollar un Plan de Capacitación Continuada. Con este tipo de proyectos podrás organizar semestral, trimestral o anualmente, a tus empleados y las capacitaciones necesarias, tomando en cuenta su área de labor dentro de la empresa.
Aquí te daremos algunas preguntas que debes responderte:
Una vez hayas respondido estas preguntas, podrás tener una visión mas clara de las fallas, donde están y por ende eliminarlas en la manera mas adecuada según tu plan de crecimiento.
Para esto los medios digitales son tu mejor opción. Aunque la reputación de una marca puede ser destruida en cuestión de días, construir una toma mucho más tiempo. Con cada vez más elementos para dar a conocer una marca, los usuarios están expuestos a un sinfín de productos y servicios, por lo que para resaltar entre la competencia las empresas tienen que estar en sintonía con la imagen que proyectan.
Se le conoce como brand awareness al conocimiento que tienen los consumidores de una marca, las asociaciones que hacen con ella y la capacidad para identificarla, y es uno de los activos más importantes de una empresa.
Por ello te damos 5 estrategias para crecer en medio digitales:
La introducción de las redes sociales inició un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales. Encontrar el tiempo para alimentar y actualizar las diferentes páginas puede ser un desafío, es por eso que se recomienda estar activo y ser constante, lo que significa publicar varias veces al día. Interactuar con el público, responder a los comentarios de manera oportuna e involucrar a los seguidores en la conversación permite crear un diálogo entre la marca y la audiencia.
Un evento de lanzamiento, por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de su marca.
3. Relacionarte con tus clientes.
Una estrategia ganar-ganar consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales. También puedes brindarle a los asistentes la oportunidad de recomendar el producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.Esta publicidad de boca en boca es un método potente para llegar a los clientes, ya que a menudo conducen a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un nivel extra de confianza.
Al colocar contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.
Del mismo modo, asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a su marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas.
A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en sorteos tus en redes sociales puede una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.
Para maximizar el impacto y garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un producto que sea realmente útil y visible. Los bolsos promocionales, pegatinas para automóviles y cualquier artículo que resulte visible son opciones ideales para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente.
Si bien es cierto que el departamento de Mercadeo y Ventas, deben trazar estrategias con miras al contante crecimiento de las ventas, también es cierto que las estrategias y métodos descritos anteriormente, permitirán de forma paulatina, que tus ventas aumenten en porcentajes que nunca habías imaginado antes.
Esperamos que esta información allá servido de gran ayuda para tus propósitos de crecimiento en el proyecto empresarial que hoy lideras o en aquel que has soñado tener algún día.
Juan
Excelente información